Cinco columpios para disfrutar de unas vistas espectaculares en El Bierzo

Los columpios no son solo cosa de niños, sentarse en uno de estos asientos que se balancean también puede ser una experiencia muy relajante para cualquier adulto, en especial, si está ubicado en plena naturaleza. En la comarca de El Bierzo hay varios ejemplos que no te dejarán indiferente y que te permitirán contemplar el paisaje de una forma muy especial. Además, son el lugar idóneo para capturar la instantánea definitiva en la zona.

Aquí te dejamos un repaso por los columpios más bonitos de El Bierzo:

  • En la pedanía de Libran, municipio de Toreno, se ha inaugurado este verano el más grande de España, ya que alcanza los 9 metros de alto. Este balancín está ubicado sobre el cañón del río Primout y ofrece unas preciosas vistas del paraje conocido como “Las Carboneras”. De su diseño se ha encargado la oficina de arquitectura Pareid junto a la arquitecta berciana Déborah Lopez y es el primero de estas características en Castilla y León que se encuentra homologado. Otro de sus atractivos es que ha sido construido con materiales reciclados.
  • El columpio de Rimor está ubicado en VIllalibre de la Jurisdicción y es otro de los más famosos de la zona. Recorrer los 1,6 km que hay de caminata hasta el columpio es un verdadero placer, ya que se atraviesa una arboleda con mucho encanto. Gracias a este columpio realizado por Alberto Regueras podrás tener una vista increíble de la ciudad de Ponferrada que quedará a tus pies, así como de las localidades de Carracedelo, Cacabelos o Toral de los Vados. Al lado de estos columpios hay una cabaña construida con troncos que también invita al selfie.
  • Los vecinos de San Clemente de Valdueza fueron los creadores del tercer columpio de nuestra lista, el de Valdecarrizo, que se ha convertido en una atracción turística más en esta zona por la que pasan varias rutas de senderismo. Lo mejor de este tronco colgado de un roble son las vistas tanto de Ponferrada como de los montes Aquilianos. Se encuentra a dos kilómetros del pueblo y el recorrido para llegar hasta el balancín es apto para todas las edades.
  • El columpio de Corullón se encuentra a 800 metros de altitud y desde su ubicación hay unas vistas privilegiadas de Corullón, Vilela y Villafranca del Bierzo. También fue una iniciativa de dos vecinos que querían fijar un lugar de descanso y disfrute del entorno en lo alto para los senderistas.
  • El columpio de la Senda del Mouro, en Labaniego, forma parte de una intervención artística en el medio natural, se trata de un museo al aire libre al que ha ido dando forma Javier Ortiz, un vecino de la localidad que de dedica a la promoción del turismo rural. Durante el recorrido se pueden encontrar dibujos en las rocas y árboles, así como esculturas realizadas con palos.

¿Y tú con cual te quedas?

Un chico en un columpio que pende de un árbol durante una noche estrellada