Un campamento inclusivo con mucha magia

Juegos durante el campamento ASPAYM en El Bosque de los Sueños

Doce días repletos de actividades de ocio inclusivo y adaptado son el mejor reclamo del campamento ASPAYM que se celebra como cada año, excepto las adaptaciones realizadas con motivos de la pandemia, en El Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil.

Las 15 cabañas de madera acogen del 1 al 12 de agosto a 60 niñas y niños con y sin discapacidad de diferentes partes del país. Además, hay otros 70 menores del pueblo y de los alrededores que se unen al campamento de día. Una oportunidad única para compartir y disfrutar de un ocio sin barreras gracias a que este complejo turístico que se encuentra completamente adaptado.

Este año la temática que guía el campamento es la magia y durante su estancia en estas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados participan en juegos, yincanas, rutas de senderismo o karting y tienen la oportunidad de disfrutar de tiempo libre en la piscina. Una convivencia que es posible gracias a la implicación y el compromiso de los profesionales y 40 voluntarios.

No obstante, la verdadera magia de este campamento se encuentra en los valores que transmite tanto a los niños que participan como al resto de la sociedad, ya que se ha convertido en un referente y en un ejemplo a seguir en materia de inclusión e igualdad de oportunidades.

El Bosque de los Sueños acoge numerosos encuentros, campamentos y eventos a lo largo del año, pero sin duda este es el más emotivo. En primer lugar, porque estas cabañas nacieron con la finalidad de albergar el campamento ASPAYM. Por otra parte, porque son unos días en los que las instalaciones se llenan de risas, cariño, compañerismo e ilusión en un ambiente de convivencia e igualdad.